viernes, 1 de febrero de 2008

HABIA UNA VEZ...

Habia una vez, una personita nacida un primero de febrero, que le deciamos cebolla, por lo rubia y porque te hacia llorar. Muy amada por nosotros.
Esta personita, fue creciendo y se convirtio en pajaro.
Volo, a otro lugar en el mundo, buscando su destino, su futuro.
Hoy en el dia de su cumpleanios, le dedicamos esta entrada; y le decimos feliz cumpleanios hija, te queremos , un beso. Inconmensurable el beso. No te olvides de ser feliz. Tus padres.

miércoles, 30 de enero de 2008

QUIEN QUIERA OIR ESCUCHE



Hemos visto, en este blog, pluralidad de ideas y posiciones. Quien quiera oir, escuche. Quien quiera comentar, que lo haga. Si quiere gritar su verdad, que grite.
Pero nos es dificil, escuchar oir al mismo tiempo, segun dicen no es lo mismo.
Oiga usted, el del lemon pie, o escuche usted; prestamos el oido a lo que queremos escuchar, a lo que nos gustaria oir. Si nos alagan, que existoso sos; y a otras verdades o mentiras.
Oimos menos o escuchamos mejor, depende lo que querramos en nuestro dia de cada dia. Si la verdad duele, tratamos de no oirla o escucharla.
Antes de gritar verdades o mentiras, primero oiga y escuche.
Si el lemon pie es postre de minas, quien quiera oir escuche su propia conciencia, y en este pluralismo de emociones, sabra su verdad o mentira. Oimos o escuchamos otro dilema para el divan. Les dejo un abrazo.

martes, 29 de enero de 2008

CHICHA Y LIMONADA


E n la anterior entrada, un tal Pajaro, hizo un comentario. El tema era la bipolaridad, y dijo, que en el barrio, bipolar; era ni chicha ni limonada.
Veamos que es chicha; bebida alcoholica fermentando maiz, en agua azucarada. Tambien es carne comestible, o de poca importancia, algo despreciable. Su origen es en Panama, voz aborigen chichab, maiz. Como vemos la chicha da para una entrada en este blog. No en todos los paises es una bebida alcoholica, en Cuba, es un refresco con azucar, en Panama, refresco de frutas, en Venezuela, refresco con arroz, leche y especias. Por otro lado tenemos la calma chicha,paz, tranquilidad o pachorra, nada que ver .
Llegamos a entender que la chicha es femenino.
Veamos la limonada, que asi, a simple vista, parece ser femenino; pero ... .Limonada, azucar y zumo de limon. Limonada de vino, tambien conocida como sangria, vino, azucar y limon. Limon, masculino elemento base de un lemon pie. Postre de minas, con contenido masculino en su fabricacion. Por eso todo parece ser ni chicha ni limonada. Ilustra esta entrada, dibujos , que son, ni chica ni limonada. Les dejo un abrazo.

domingo, 27 de enero de 2008

BIPOLAR

Ahora esta de moda, bipolar, que tiene dos polos, dice el diccionario. Asi de simple, asi de escueto.
Se podra decir lo mismo, de los que gustan del lemon pie, bipolar.
Una personalidad con dos polos, por supuesto, estos son opuestos. Quieren ser algo que no son, y no son nada.
Doble peronalidad, se decia en otra epoca, hoy la ciencia y estudiosos del tema, le cambiaron el nombre. Queda mejor, no?, mas refinado mas sutil.
Dos individuos forjando distintas maneras de ser y de sentir, dentro de un unico cuerpo, sin decidir, entre un lemon pie o un alfajor, una cereza o una aceituna, quiwi o mandarina; en fin cada uno con su gusto. No voy a condenar a nadie por su eleccion.
El ser bipolar es mucho mas amplio y complicado, que lo que muestro en esta entrada, pero un poco de liviandad, no viene mal para aflojar la mente.
Para redondear, che!!, los bipolares, decidan por lemon pie o alfajor, preferentemente de dulce de leche. Les dejo un abrazo.