sábado, 2 de agosto de 2008

METAMORFOSIS

Metamorfosis, cambio que experimentan muchos animales durante su desarrollo. En este caso, no se sabe con certeza, si el ave carroñero se convierte en humano o viceversa.
Algunas metamorfosis nos ha legado la literatura, La metamorfosis de Lucio Apuleyo El Asno de Oro, donde el joven Lucio se convierte en asno; la obra de Kafka cuando Samsa se transforma en un gigantesco insecto. Como vemos, las metamorfosis siempre se da en estos casos de humanos a animales o insectos. En el caso que nos ocupa, como ya vimos no se sabe.
Ave rapaz o carroñera, que come carroña, la Real Academia Española nos dice sobre esta palabra, persona, idea o cosa ruin y despreciable.
Por ultimo, podemos citar un fragmento de Las Flores del Mal de Baudelaire, poema X.
Las aves rapaces posadas en su cumbre
destrozaban con furiaun ahorcado ya podrido:
cada uno hundía, como un clavo, su impuro pico
en los rincones sangrientos de aquella podredumbre.
Les dejo un abrazo.


martes, 29 de julio de 2008


MEJOR ESTAR SEGURO QUE CONVENCIDO

Porque escuchamos siempre?. Estoy convencido. Mejor estar seguro que convencido o persuadido. Seguro es certeza, confianza, indubitable y en cierta medida infalible. Estoy seguro que este, mi plan, funciona. Estoy seguro de mi capacidad, de mi fortaleza, estoy seguro de estar seguro.
En cambio estoy convencido, lo escuchamos principalmente de los politicos. Convencido, participio pasivo, inducir, obligar a alguien a creer o hacer algo. Estar convencido es navegar entre grises como se ilustra la imagen. No tener iniciativa, dejar que alguien piense y resuelva por uno. Es ser pasivo, claudicar a ideas propias y a la personalidad.
Seguro, que convencer debe ser un arte; seguro que estar convencido debe deprimir, seguro que en cada paso convencido genera inseguridad y verguenza. Mejor estar seguro que convencido, si conjugamos este verbo veremos que todos se convencen, y el que convence, esta seguro?. En todas sus formas, infinito convencer; participio convencido y gerundio convenciendo. Estan los indicativos y los imperativos muy usados en estos tiempos cuando no quieren exponerse o dar la cara, convence tu; convence vos con acento en la ultima e; convenced vos y convenzan ustedes.
Si te han convencido quiere decir que tu idea tu estrategia no la tenias muy segura, alguien te hizo cambiar de parecer. Por todo esto es mejor estar seguro que convencido.
Les dejo un abrazo.