jueves, 10 de abril de 2008

OBSERVATORIO

Parece ser que van a instalar una especie de Hubble, para observar a los medios. Observatorio de Medios es el nombre propuesto. Sensura previa?, suena a eso.
Sera una especie de Vulgata, version oficial de la Biblia; podriamos decir traduccion de la realidad de acuerdo al catalejo con que mira el oficialismo.

Como en la ilustracion, el gobierno, liba de todo un poco y profundiza el abismo entre este y la sociedad. Molesta la mosca no?, no deja de succionar. Todavia se espera la reunion con los Demetrios ( aquellos que se dedican a la agricultura y a la tierra) donde la insistencia de estos por el encuentro, no tiene eco en los oidos sordos de los componentes del gobierno.

Quien sera de estos personajes que haga la traduccion de la realidad a su realidad y conveniencia?. San Jeronimo tradujo al latin vulgar la Biblia, para que fuera interpretada mejor, de ahi Vulgata. Esperamos la llegada de algun San que traduzca la unica verdad.
Les dejo un abrazo.



lunes, 7 de abril de 2008

LA SUMA DE TODOS LOS MIEDOS



Como el titulo del film, la rebelion gaucha de dias pasados, causo panico y fantasmas; en especial en las esferas del gobierno.

La suma de todos los miedos, fue para el gobierno perder territorio y protagonismo en la Plaza de Mayo, en manos de ciudadanos.

Por el lado de los ciudadanos, la suma de todos los miedos, fue, ver la orda de patoteros invadiendo la Plaza.

La suma de todos los miedos, que gauchos oligarcas segun los apodaron, hicieran frente al poder de turno. Como en toda su historia, al gaucho, lo despojaron y manipularon su vida.

Algunos diran que estos chacareros, nada tienen que ver con nuestro pasado gaucho; hay un sentimiento encontrado, la suma de todos los miedos. Les dejo unas estrofas en reconocimiento a nuestros hombres del campo, chacareros o gauchos.

Ya se viene un nuevo dia.

Ya por el oriente asoma.

Despenachando una loma.

Gauchos en tropa bravia.

Son de esta patria mia.

Que al conjuro de un llamado.

Se vienen enhorquetados.

Trayendo en riestre su lanza.

Y en el pecho una esperanza.

Bajo ponchos azul y blancos.

Les dejo un abrazo