jueves, 24 de julio de 2008

SANTA KRISTINA



Hoy, 24 de Julio Santa Cristina; nombre femenino de origen griego Christos, significa aquella que sigue al Mesias.
Un poco de historia, nacio en Tur a orillas del lago Bolsena en Toscana, Italia. Inducida por su padre a adorar a los dioses, en secreto se hace cristiana. Su padre, fue su verdugo la descubre y la entrega a Juliano. Este, ordena cortarle los pechos, pero segun la leyenda, no sangran; ordena cortarle la lengua, pero sigue hablando.
Muere por tres saetas clavadas en su cuerpo, despues de haber sufrido otras atrocidades.
En nuestro pais la presidenta lleva como todos sabemos el mismo nombre, solo que de Santa nada. Tambien sigue al Mesias, que en este caso debe ser su marido. No se sabe si tiene sangre, y seguro que si le cortan la lengua, sigue hablando, por desgracia.
Variantes de Cristina, Chris, Cris, Tina y por supuesto Kris. Otra personalidad que casualmente lleva nombre e igual apellido, se trata de Cristina Fernandez Cubas, nacio en Barcelona en 1945 y es considerada uno de los talentos de la narrativa espaniola; nada que ver no?. Envienles e-mail de salutacion a nuestra Kris.
Les dejo un abrazo.

miércoles, 23 de julio de 2008

CLETO


Aparecieron los Cleto, pero hay distintos tipos de Cletos. Tenemos guantes de box Cleto, seguro es el uso nuestro Cleto para darle el golpe de gracia al gobierno de la reina Pristina. Puede ser un dinosaurio llamado Cleto, como ven muy simpatico, camuflado para poder mimetizarse en el Senado.
Pero hay un Cleto Papa, mas precisamente San Cleto; nombre que en griego significa Ilustre. Fue el segundo de San Pedro, como ven tambien era segundo. Segun cuenta la historia, fue quemado vivo y enterrado en la colina del Vaticano, junto a la sepultura de San Pedro.
Esperemos que a nuestro Ilustre vice, no le suceda lo mismo; todos confiamos en su pacifica rebeldia, en su coherencia, en su sentido comun que es lo que mas hace falta. De su imagen hibrida y campechana solo quedo eso, una imagen.
Les dejo un abrazo.