lunes, 8 de septiembre de 2008

EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE

Hoy, nos distendemos un poco, y dejamos nuestros comentarios políticos o de actualidad.
El mejor amigo del hombre, todos o la mayoría coinciden que es el perro; pero tengo mis dudas y considero que es el caballo.
Podemos enumerar algunos perros famosos o que hicieron historia; veamos: la perra Laika, la mas famosa perranauta rusa, los sovieticos en aquella época enviaron a varias perras al espacio, parece que tenían superpoblacion de canes.
Lassie otra ilustre estrella del cine, Rin Tin Tin abnegado ovejero alemán, Snoopy, Scooby Doo, y Pluto otros que hicieron las delicias de los pequeños. Convengamos que son inventos de caricaturistas y estudios de cine o television.
Párrafo aparte le debemos a Old Drum, perro que genero un juicio histórico en Estados Unidos y gracias a este se dictamino los derechos de los animales.
Ahora vamos al caballo, que junto al hombre conquistaron y cambiaron el mundo. Tan famosos como su amo, en algunos casos ensombreciendo a este.
Veamos algunos: Pegaso, el corcel alado de Zeus, Janto y Valio de Aquiles uno mas veloz que el otro que no podía alinearlos en el carro de combate. Bucéfalo, del enorme A. Magno, Babieca del Cid Campeador; Rocinante, Don Quijote. Morzillo de H. Cortes, nuestros Gato y Mancha travesía hasta Nueva York. Palomo de Bolívar, si de comics nacionales se trata lo tenemos a Pampero de Patoruzu; y por supuesto el Caballo Blanco de San Martín. La lista es extensa pero los aburriría.

Como vemos el caballo acompano al hombre durante casi toda la historia de la humanidad, en batallas, labrando la tierra, de transporte; de tiro. Actualmente se sigue midiendo la potencia de los motores en caballos de fuerza. Creo, una forma de seguir rindiendo homenaje al noble animal, mas que una especificación técnica.
Habrá quienes sostienen lo contrario, siempre se dijo que el mejor amigo del hombre fue el perro, estoy seguro que el perro es mejor amigo de la mujer.
Les dejo un abrazo.