sábado, 28 de junio de 2008

STONEWALL


Hoy culmina la semana del Orgullo Gay y demas. Haciendo un poco de historia, precisamente un 28 de junio de 1969 una redada policial en el bar gay Stonewall de N. York, termino con disturbios de proporcion. Asi y en este lugar, comienza la lucha contra la discriminacion sexual. Fecha que se reconoce en todo el mundo.
Segun cronicas de ese dia, cuando la policia irrumpio en el local, se escuchaba la cancion Over de Rainbow; que interpretaba Judy Garland, himno de la comunidad gay de esa epoca.
Hoy, la comunidad se diversifico en otros segmentos sexuales; sectores estos que luchan por sus derechos, igualdad de posibilidades. Agitando sus banderas con colores del arco iris, solicitan un lugar en la sociedad sin ser discriminados.
Stonewall ( Muro de Piedra) podriamos llamar a nuestro lemon pie en este dia.
Les dejo un abrazo.

miércoles, 25 de junio de 2008

ME ENTENDES?



Es muy comun, escuchar, me entendes?; como si uno fuera un burro, me entendes?.

Soy de la comunidad del lemon pie, me entendes?; si, te entiendo, no seria mejor decir, me explico? o me hago entender?.

A proposito, esta es la semana del orgullo lesbico, gay y trans, afiches por la ciudad, reflejan la igualdad o desigualdad. Se entiende?, para algunos si, otros no alcanzan a comprender. No se entiende, me entendes?, eso de trans, transformistas, transexsual, transformer, o transpirar, transeunte o transido; transfigurable,transparente, transgresor o transigir; y asi podemos seguir aportando mas trans. Grasas trans, por ejemplo, lemon pie.

Por eso, no me digan mas me entendes? simplemente sepan explicar lo que quieren decir, y si no saben, pregunten me hago entender?. Si, te entiendo, o no, sera la respuesta.

Les dejo un abrazo.