martes, 6 de enero de 2009

DIA DE REYES

Día de Reyes, de Reyes Magos; día esperado por los mas chicos día de mentira, mentira piadosa si quieren. Mentira para seguir la tradición, nuestra primer gran mentira, la sufrimos cuando eramos niños y parece que ahora de grandes, nos vengamos y seguimos con la mentira por tradición.
Seguro que nos queda en nuestra memoria algún regalo en especial, cuando nuestra inocencia creía. Aquellos soldaditos de plomo, el patrullero con sirena, la bici, la pelota de cuero. Otros tiempos donde el juego lo intentábamos nosotros.
Durante el día anterior, se juntaba el pasto, ahora también lo hacen; agua y pasto para los sedientos camellos, nadie repara en los tres Reyes. Tal vez por ser Magos hacen magia y no necesitan de nada. Gaspar, Melchor y Baltasar, nunca me acorde y ahora me sucede, cual era el nombre del negro. Volvamos a los camellos, porque sedientos?, si sabemos que resisten sin agua por mucho tiempo. A no olvidarse de poner junto al agua y pastos los zapatos. Hoy, los chicos ponen zapatillas.
Chicos; disfruten el día mantengan la ilusión siempre, y aunque el tiempo les devele la mentira, crean siempre.
Les dejo un beso.