martes, 28 de octubre de 2008

EL PORQUE DE LA DERECHA E IZQUIERDA


El porque de la derecha e izquierda, también llamadas diestra y siniestra. Quien es diestro es hábil, experto y sagaz. Si se es zurdo parece ser siniestro, avieso, malintencionado, funesto y aciago.
Repartir a diestra y siniestra. Esta sentado a la diestra de Dios Padre, parece que el zurdo es menos, y además siniestro.
Si bien se reconoce a la izquierda como progresista y siempre buscando la igualdad; también se dice que la derecha es siniestra.
Todo un tema principalmente en nuestro país.
Derecha reaccionaria, nueva derecha la califican ahora; izquierda intelectual o los intelectuales de izquierda, lastima que sea siniestra. Dos ideas opuestas como las manos. Manos que al saludar, se estrechan una con otras y siempre derecha con otra derecha.
La famosa mano de Dios fue la izquierda, en este caso no fue siniestra, si para los ingleses.
Mano a la obra, cual de ellas?.
Diestro y siniestro, derecha o izquierda; centro derecha o extrema derecha, centro izquierda o extrema izquierda todas posibilidades en el amplio espectro político y cultural.
La izquierda, zurda o siniestra siempre oprimida por la derecha diestra. Izquierda revolucionaria, siempre revolucionaria, revolución que es una utopía y así se alimenta por siempre.
Se preguntaron porque la izquierda también se llama siniestra?.
Para terminar y dejarle un lugar a nuestro lemon pie, sera diestro o siniestro?.
Les dejo un abrazo.