viernes, 21 de marzo de 2008

SEMANA SANTA Y PASCUAS



Semana Santa de antanio, donde en penumbras las iglesias mostraban los santos tapados con un lienzo, color obispo.

Los memoriosos , o los mas viejos o veteranos, como quieran llamarle recordaran, el recorrido de las siete iglesias, caminando. La radio transmitiendo musica clasica , o sacra. En los hogares, las mujeres, recuerdo bendiciendo la casa , con agua de la canilla; segun parece estaba bendita.

Se comia pescado, si o si , las tradicionales empanadas de vigilia. El dia de Pascuas el huevo de chocolate. Hoy mayor variedad de figuras de chocolate adornan la mesa de Pascua. Tradicional rosca, crema pastelera era entonces, con un huevo duro, hoy casi no se la conoce de esta forma. Algunos la reemplazaran con un lemon pie.

Casi todas estas costumbres o tradiciones se han perdido, hoy la gente se moviliza mas, toma esta festividad cristiana digamos a la ligera. No es que este mal, los tiempos evolucionan y la humanidad, se despoja de ataduras religiosas.

Los negocios cerraba sus puertas y no habia mayor movimiento en la ciudad. Era feriado y punto. El felices Pascuas, deseo que se transmite, todavia perdura.

Por eso, felices Pascuas a todos. Tambien les dejo un abrazo.

miércoles, 19 de marzo de 2008

COLONIA

Ahora tambien colonia, seguro que champu y algun que otro tratamiento de belleza.
Por lo que se ve, es para chicos, ya desde temprana edad inculcan a estos inocentes al consumo de lemon pie, no solo como postre, tambien perfumandose.

Ya no hay limites morales , vemos al osito, comiendose una porcion de lemon, mensaje que confunde y descubre bajos instintos, pero no como el film. Mensaje subliminal, como esos discos que pasandolos alrreves, se escuchaban este tipo de mensajes, diabolicos algunos. Obsenos otros.
La verdad, nos siguen sorprendiendo a cada momento. La imaginacion no tiene limites, y son cada vez mas los que imaginan un mundo color lemon pie.
Les dejo un abrazo.



domingo, 16 de marzo de 2008

VENDIMIA GAY

Semanas atras, se realizo la tradicional fiesta de la vendimia.
Otra fiesta paralela, eligio la reina de la vendimia gay, en la misma ciudad de Mendoza.
Tal vez esto se deba a la mezcla de uvas, los bivarietales, ya no se sabe que vino tomar; y si esta desviacion se debe a esto o no.

En otra epoca no existia tanta variedad, el tinto era tinto y el blanco para las minas, como el postre. Un Pajaro me informo, que el 17 de Marzo, se celebra San Patricio, cerveza,mucha cerveza, rubia, negra. Pero es impensado que se elija la reina gay de la cerveza. Cultura de hombres rudos la irlandesa no se atreverian a desvirtuar este festejo.
Hoy vemos todo trastocado como la ilustracion, de un racimo puro a otro desvirtuado.
Imposible ver a un irlandes bebiendo cualquier variedad de cerveza, acompaniada con un lemon pie. Muy factible, una copa de vino blanco bivarietal reflejando un postre de minas.
Hoy parece, todo mezclado, da lo mismo que sea macho, travesti, mas o menos, o gay.
Les dejo un abrazo.