miércoles, 10 de diciembre de 2008

DEMOCRACIA

Hoy festejamos los 25 años de nuestra vuelta a la democracia. Simplemente desde nuestro lugar le rendimos homenaje. Escuchamos discursos; que parecen eternos , como si recién todo empezara. Sabemos que 25 anos en la historia de un país no es nada, pero en estos 25 años pocas cosas se han resuelto. Cuarto de siglo para el ciudadano es mucho, 25 años para el pueblo puede ser una eternidad. Que la democracia hay que hacerla día a día, ya lo sabemos y lo hemos escuchado cientos de veces. Que con la democracia, se educa, se come y se cura, frase que ya conocemos, y que todavía esta en deuda.
Que en la democracia el pueblo gobierna por medio de sus representantes, otra falacia de frases hechas. Que en democracia los derechos son para todos, y las obligaciones para quienes?. Que en democracia tengo libre expresión, estoy de acuerdo, aunque a medias. Nos dicen, y se escudan siempre con frases hechas que es la forma de gobierno menos mala.
Queda mucho por hacer ,otra que se repite constantemente. Como la democracia es femenina, ilustramos esta entrada con una obra de Siqueiros llamada democracia.
A pesar de todo, confiamos en ella.
Les dejo un abrazo.