lunes, 10 de noviembre de 2008

DIA DE LA TRADICION


Hoy Día de la Tradición, conmemoracion olvidada en nuestro país. Mucho le debemos a nuestros gauchos que pelearon por nuestra independencia y nuestra identidad.
No veo homenaje alguno en nuestros medios, la Tradición parece ser del pasado muy lejano y nadie lo recuerda.
Vivimos inmerso en un estado y este Estado que solo recuerda algunos hechos. Sera que el Día de la Tradición es muy de derecha?. Desde aquí, saludamos a todos los Centros Tradicionales que con su tarea, siguen manteniendo viva nuestra identidad.
Les dejo un abrazo.

1 comentario:

el pajaro dijo...

Si, se festeja el dia de la tradicion conmemorando el natalicio del Pepe Hernandez, creador del inmortal Martin Fierro, heroe nacional y representante de la "argentinidad". Un gaucho malo, traidor, desertor y ladron, digamos que no es el personaje ideal para encarnar la condicion del ser nacional, pero... gracias a Lugones es asi. Y bueno, ya lo dijo Borges: "otra, y muy distinta, hubiera sido nuestra historia si en vez de elegir al "Martin Fierro" como libro nacional hubieramos optado por el "Facundo"".

Y retomando la pregunta del post, si, el dia de la tradicion es medio derechoso, no? No se acordo ningun diario y por supuesto la Cris no hizo referencia alguna al tema en las 4 videoconferencias (que nivel!) de las que participo.